Servicios
La Liga tiene establecido bajo su programa de humanización y atención integral al paciente y su familia sus derechos y deberes para nuestros pacientes y/o usuarios de la institución.
DEBERES DE NUESTROS PACIENTES
- Tratar con RESPETO al personal de salud que me atiende.
- RESPETAR la intimidad e integridad de los otros pacientes.
- PAGAR oportunamente por los servicios de salud.
- Tratar con RESPETO al personal de salud que me atiende.
- CUIDAR de mi salud y responsabilizarme de mi proceso de atención.
- Leer, COMPRENDER y firmar la autorización o negación de procedimientos médico.
DERECHOS DE NUESTROS PACIENTES
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Elegir mi médico tratante dentro de los recursos disponibles en la Liga.
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Una comunicación clara sobre mi diagnóstico y tratamiento.
- Una atención respetuosa.
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Al secreto de mi historia clínica.
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Una asistencia médica oportuna, ética y humana.
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Recibir Información de trámites y costos de mi atención.
- Participar voluntariamente en actividades de investigación.
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Respeto a morir dignamente acompañado de mis seres queridos.
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Hablar de mi voluntad y deseos en caso de enfermedad terminal.
- Aceptar o rechazar el procedimiento previamente informado.
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Solicitar una segunda opinión según las opciones de la Liga.
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Expresar mis agradecimientos, felicitaciones y sugerencias.
Son derechos de los pacientes que tengan algún tipo de patología relacionada con su salud mental (ley 1616 de 2013) los siguientes:
- Derecho a recibir atención integral e integrada y humanizada por el equipo humano.
- Derecho a recibir información clara, oportuna, veraz y completa de las circunstancias relacionadas con su estado de salud.
- Derecho a recibir educación a nivel individual y familiar sobre su estado de salud mental y las formas de autocuidado.
- Derecho a recibir o rechazar ayuda espiritual o religiosa de acuerdo con sus creencias.
- Derecho a la confidencialidad de la información relacionada con su proceso de atención y respetar la intimidad de otros pacientes